Andrés Suárez, «de libro»

El autor presenta un trabajo en el que descubre los motivos y las historias que hay detrás de sus canciones. El viernes 6 de Octubre firmará ejemplares en Madrid para el público.

Andrés Suárez es un artista revelación con un crecimiento imparable en los últimos años. Ha pasado de cantar en garitos emblemáticos a llenar recintos de 15.000 personas, convirtiéndose en uno de los cantautores más importantes y seguidos de nuestro país. Sus canciones son poesía pura. En MÁS ALLÁ DE MIS CANCIONES recrea, a través de relatos en prosa poética, la intrahistoria de sus canciones más conocidas.

La obra según el autor:

Más allá de las canciones hay una historia, un momento, una sensación. Aquella tarde que se escapó, el tren que no llegaba nunca o la noche infinita en la que nos sentimos eternos. En este libro Andrés Suárez relata, con una prosa poética, una sensibilidad y una crudeza que tocan directamente las entrañas, la intrahistoria de algunos de sus temas más hermosos, personales e icónicos. Quince letras de canciones y los relatos de las semillas que las inspiraron. Y tres canciones inéditas que, además, incluirán un código QR exclusivo con la canción expresamente grabada para el lector o lectora.

Cada canción y cada relato, además, viene acompañado de las maravillosas ilustraciones de la artista Marta Bellvehí. Y como remate a cada uno de estos retazos, la colaboración estelar de diferentes artistas musicales y amigos, que escriben lo que las canciones de Andrés Suárez les inspiran: Víctor Manuel, Benjamín Prado, Santi Balmes, Funambulista, Rozalén, Juan José Téllez, Álvaro Urquijo, Carles Francino, Pancho Varona, Santiago Alcanda, Fabián, Luis García Montero, Javier Ruibal, Nach o Elvira Sastre ponen la coda perfecta a este volumen.

Tropel de batallas interiores, flores, espinas y llantos que en esta escalera de caracol recobraron vida y locura. Lo vivido forja la palabra y así crecí, cantando. Hoy me dispongo a recordar en calma, vencido al presente que me sonríe. Este no es un libro de poesía. No soy poeta. No soy tanto. Este libro, mitad cuento, mitad ilustración, trata de situarte en el momento, el dolor y el color exactos entre mi guitarra y una hoja en blanco que tan bien me hizo guardar en su geografía.

Escucha nuestra entrevista con él:

 Julián Garvín
@juliangarvin