Garli, música desde el corazón

Sin artificios. Sin imposturas. Así nos muestra Joaquín Garli su trabajo Sintecho. Se trata de un disco hecho con el tiempo necesario, con las ganas necesarias… es música que brota directa del corazón. 

Nacido en Ibiza, la música  para Joaquín Garli es parte de su vida desde los cuatro años. Entre coros escolares y agrupaciones infantiles descubrirá la guitarra y el piano. A pesar de que se formó como músico clásico y estilos americanos, Joaquín Garli siempre ha sentido pasión por la música de autor.

Aute, Serrat, Ismael Serrano, Javier Bergia y Alejandro Sanz son algunos de sus referentes. esos espejos en los que se mira para tocar y retocar…

Con un sonido genuino, natural y palpable, SINTECHO contiene doce canciones; doce historias para leer, para cantar o para contar.

Entrevista:

Vienes a presentarnos algo que se ha hecho con el corazón: tu primer disco «Sintecho». ¿Qué se va a encontrar la gente en este trabajo?

Bueno, este disco significa mucho para mi ya que es el primero. Siempre he dicho que en una carrera discográfica el primer disco es muy importante porque es el que te da forma. Te dice quién eres, cómo escribes… cómo cantas. Marca tus influencias y el camino al que vas. Es un disco de autor con 12 canciones. He tratado de ser muy fiel a mí mismo para que la gente se pueda hacer una idea desde casa lo más fiel a quién es y cómo actúa Joaquín Garli.

Para los que ya te conocen… ¿Van a quedar sorprendidos por estas doce canciones? 

Yo creo que sí. Creo que no es lo mismo tener una visibilidad tan grande como yo he tenido con el programa de televisión que luego tu papel discográfico. Joaquín Garli, en ese caso, juega un partido más difícil… más de Champions. Estamos para, por lo menos, empatar.

Escucha la entrevista completa:

 Julián Garvín
@juliangarvin