¿Eres de Candy Crush o de FIFA?

Las mujeres prefieren jugar al Candy Crush y los hombres al FIFA 17, según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) sobre más de 1.000 personas que ha analizado por primera vez las percepciones de los españoles entre 16 y 35 años sobre los videojuegos.

El estudio ha concluido que el 91 % de los jóvenes entre 16 y 35 años ha jugado alguna vez a videojuegos, aunque entre los hombres y las mujeres los gustos por unos juegos u otros difieren.

Mientras que ellas juegan en primer lugar al Candy Crush (29 %), seguido de los Sims (8 %) y de la saga Mario Bros (5 %), ellos se inclinan primero por FIFA 17 (21 %), seguido de la saga Call of Duty (13 %) y Grand Theft Auto V (8 %).

El estudio, titulado «Jóvenes y juego digital. Hábitos de uso y percepciones sobre la imagen de los videojuegos en los medios de comunicación», ha sido liderado por el grupo de investigación sobre aprendizajes, medios y entretenimiento (GAME), que ha analizado una muestra de más de 1.000 entrevistas a jóvenes residentes en España.

Las encuestas revelan que los hombres destinan de media más dinero a este tipo de entretenimiento que las mujeres: 65 euros anuales en el primer caso y 48 euros en el segundo.

En cuanto al uso de los dispositivos, el 25 % de los jóvenes a la hora de jugar eligen en primer lugar el móvil o la tableta, mientras que el ordenador, en cambio, es el menos utilizado, con un 12 % de los encuestados.

Redacción (Agencias)