Recordando a Mecano

La cantante española Ana Torroja, que ha actuado esta semana en Miami, opina que la industria de la música debe dedicar más «tiempo» a los artistas y a sus canciones para que vuelvan a surgir agrupaciones tan exitosas como Mecano.

La estrella del pop de los ochenta se encuentra estos días en Estados Unidos como parte de la gira «Conexión».

En una entrevista con Efe recuerda que la última vez que dio un concierto en el sur de la Florida fue con Miguel Bosé, hace ya 17 años y, ahora, regresa con una nueva propuesta con la que pretende hacer una «biografía musical» de su carrera.

Este año, la cantante cumple su vigésimo aniversario como solista. «Llevo más años en solitario que con Mecano», admite. Sin embargo, confiesa que muchos de los seguidores la siguen recordando por su trabajo junto a Nacho y José María Cano.

Aterrizó en el mundo de la música sin planearlo y ya lleva «treinta y tantos años» dedicándose en cuerpo y alma. «Apareció, me subí al tren y todo fue tan rápido que no me dio tiempo a asimilar muchas cosas», señala.

Pero su vida siempre estará ligada al recuerdo de Mecano. Atrás quedan esos años, allá por el 1993, cuando sus integrantes se fueron a Nueva York para intentar encauzar sus carreras y volverse «a juntar al final del camino».

A continuación puedes escuchar algunas de las canciones más famosas de Mecano:

«Me cuesta tanto olvidarte»:

«La fuerza del destino»:

«Hoy no me puedo levantar»:

Redacción (Agencias)