‘Selfies’ diferentes según el género

La moda de los ‘selfies’ parece que llegó para quedarse y por mucho tiempo, ahora un estudio confirma que hombres y mujeres somos distintos hasta en la forma de hacernos los conocidos ‘selfies’

Las mujeres prefieren auto-fotos desde arriba, mientras que los hombres lo hacen a la inversa. Investigadores de la Universidad de Saskatchewan, en Canadá, han realizado un estudio en más de 900 perfiles de redes sociales y gracias a los datos obtenidos han conseguido establecer un patrón.

El 40% de los hombres se hace el ‘selfie’ situando el teléfono por debajo de su rostro, cuando en el caso de las mujeres el porcentaje es sólo del 16%. En cambio, el 25% de las mujeres se hace las fotos desde arriba, por solo el 16% de los hombres. Los principales motivos, la imagen, las mujeres prefieren la perspectiva en plano picado (desde arriba) porque acentúa sus rasgos faciales y disimulan mejor cualquier muestra de sobrepeso. En cambio, los hombres prefieren el contrapicado (desde abajo) porque parecen más altos y su mandíbula parece más pronunciada, unos rasgos más varoniles.

Redacción (Agencias)