‘The Joshua Tree’ cumple 30 años

La banda irlandesa U2 ha lanzado una reedición del álbum que los catapultó al éxito, The Joshua Tree (1987), en varios formatos y contenidos, para conmemorar los 30 años de su publicación.

Este álbum recopilatorio contiene 11 pistas y contenidos especiales en diferentes formatos. El modelo Super Deluxe dispone de 7 vinilos y 4 CD con diversos temas de U2 y grabaciones inéditas, canciones originales y el directo.

El formato Deluxe contiene la grabación del directo del álbum conmemorativo en el Madison Square Garden en su gira del 87 y la versión remasterizada de The Joshua Tree.

La banda de rock irlandesa publicó su quinto disco el 9 de marzo de 1987 y albergó temas reconocidos en todo el mundo como With or without you, I still haven’t found what I’m looking for y Where the streets have no name, que les concedieron el puesto número uno en las listas de Estados Unidos e Irlanda, entre otros países.

U2 se encuentra en plena gira The Joshua Tree Tour 2017. Visitarán España durante su parada en Barcelona el 18 de julio.

Redacción (Agencias)