Ver los cuadros, ¡desde dentro!

El Museo Thyssen se une hoy al Día Internacional de los Museos y a la Noche Europea de los Museos, que se celebrará este sábado, con un proyecto «muy especial»: los visitantes podrán «entrar» en cuatro obras de arte de la pinacoteca e inmortalizar el momento como si fuesen parte de ellas.

El Thyssen abre esa brecha, gracias a la tecnología, para celebrar el 40 Día Internacional del Museo, que este año coincide con el 25 aniversario de la apertura de la sala y, por ello, han llevado a cabo junto a Endesa este proyecto «tan especial».

Utilizando un «chroma» verde, tecnología habitual en el cine y la televisión, los visitantes pueden fotografiarse dentro de cuatro de los cuadros más representativos del Thyssen, que, también hoy, abre de forma gratuita al público tanto su colección permanente como sus exposiciones.

«Grupo familiar ante un paisaje«, de Frans Hals; «Joven caballero en un paisaje«, de Carpaccio, una de las obras «que más le gustaban» al barón Thyssen-Bornemisza, según ha apuntado Acevedo; «El sueño«, de Franz Marc; y «Habitación de hotel«, «uno de los pocos cuadros» que hay en Europa de Edward Hopper, son los escenarios elegidos.

Desde hoy, Día Internacional de los Museos, hasta el domingo, los curiosos podrán sumergirse en estas pinturas en el año en el que la festividad tiene como lema «Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos«.

Redacción (Agencias)