¡Portugal gana Eurovisión 2017!

Nueva edición de Eurovisión y nuevo vencedor, Salvador Sobral con ‘Amar Pelos Dois’ gana el micrófono de cristal.

Las apuestas no han fallado y tal como se preveía Salvador Sobral ha sido el ganador de este Festival de Eurovisión, 7 años sin llegar a una final y cuando llega se lleva el mayor premio. Una canción aclamada por el jurado profesional y el televoto, un total de 758 votos muy por encima del resto de sus rivales.

Bulgaria  con Kristian Kostov y ‘Beautiful Mess’ se ha quedado a las puertas de la victoria, con un total de 615 puntos. Segunda posición para uno de los países más aclamados de la noche. Segunda posición unánime por el jurado profesional y por los telespectadores.

Moldavia con ‘Hey Mama‘ un tema electrónico y comercial de Sunstroke Project,  se tiene que conformar con el bronce con un total de 374 puntos, buena parte de ellos otorgados por el voto público.

En cuanto a España, no ha conseguido cautivar al público y se ha tenido que conformar con 5 puntos que le ha otorgado el televoto y la última posición. Manel Navarro con su ‘Do it for your lover’ no ha conseguido mantener la posición de su antecesora. España no acababa en último lugar desde el año 1999 con Lydia y ‘No quiero escuchar’, eso sí, no ha sido el único que ha ocupado el último lugar en este festival, ya lo hizo Remedios Amaya con ¿Quién maneja mi barca?.

Con estos resultado acaba Eurovisión 2017. ¡Hasta el año que viene!

Redacción (Agencias)