Un Buda de arena de 12 metros

Con tan sólo dos días y seis camiones de arena, el artista indio Sudarshan Pattnaik ha creado un Buda durmiente de más de 12 metros, al que presenta como el más largo del mundo hecho con este material, para celebrar el Día de Buda de la ONU en Colombo.

Tras tres días de intenso trabajo, uno de ellos de preparativos y los otros dos para esculpir la figura, el reconocido artista desveló hoy su Buda gigante en el recinto donde tendrá lugar la celebración anual de Naciones Unidas entre el viernes y el domingo.

Cercana a la sede del Parlamento de la capital srilanquesa, el área que pronto comenzará a vibrar con actos culturales y conferencias sobre budismo difiere mucho de las playas en las que suele trabajar el artista.

El resultado es un titánico Buda de ojos cerrados ataviado con una túnica amarilla y recostado sobre un lecho verde, la cabeza descansada sobre una almohada adornada con todo lujo de detalles, también esculpidos en arena.

Pattnaik asegura que su figura de unos 12,2 metros es la más larga del mundo jamás creada con arena, si bien reconoce que el posible récord no ha sido certificado oficialmente.

El gran Buda estará expuesto en Colombo hasta el 14 de mayo, cuando finaliza el festival del Día de Vesak.

Redacción (Agencias)