Las ambiciones de Jane Franklin

— CONCURSO FINALIZADO —

Como surgida de una de esas historias de suspense, Jane Franklin, la mujer que fletó varias expediciones de búsqueda de su esposo. En 2016, los restos del HMS Terror, uno de los dos barcos perdidos en 1845 en la expedición de sir John Franklin en busca del llamado Paso del Noroeste, fueron encontrados en el fondo de una bahía en el Ártico, a 96 kilómetros del lugar donde se creyó durante mucho tiempo que había naufragado. En su interior había indicios de canibalismo. La expedición había salido de Inglaterra el 19 de mayo de 1845 para intentar descubrir el paso del Noroeste, que permite llegar a Asia a través del océano Ártico.

Se trata de una de esas historias que siempre gustan y que en ocasiones se llevan a la gran pantalla. Lo que la mayoría de la gente desconoce es que detrás del mítico explorador se hallaba la figura de su mujer, quien no dudó en fletar varias expediciones de búsqueda presionando al Almirantazgo, a la opinión pública y hasta al Presidente de los Estados Unidos para lograr financiación.

Ediciones Casiopea, un sello especializado en historias protagonizadas por viajeras y exploradoras, desentierra del olvido a Jane Franklin, viajera por países lejanos como Rusia, Tierra Santa, el Norte de África, América y Australia, y que deambuló por el mundo hasta haber cumplido los 70 años.

Si quieres conseguir uno de los 5 ejemplares que sorteamos, tan sólo nos tienes que enviar un correo electrónico, antes del 15 de mayo, con todos tus datos personales a bibliokiss@kissfm.es

Las-ambiciones-de-Jane-Franklin-2
Las ambiciones de Jane Franklin

Alison Alexander

Ediciones Casiopea, 2017

ISBN: 9788461770076

Precio: 18€

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN