«Blonde Ambition»

El estudio Universal Pictures ha anunciado esta semana que rodará «Blonde Ambition». Se trata de una película sobre la vida de la artista estadounidense Madonna.

La historia se centrará en su juventud, en concreto a comienzos de la década de 1980, cuando la artista comenzó a trabajar en su primer álbum de estudio y empezó a descubrir las dificultades que afrontan las mujeres en ese negocio, al mismo tiempo que disfrutaba de su floreciente vida amorosa y de sus primeros coqueteos con la fama.

831ad074-686b-42d1-94c3-1cfb89aa2746Madonna se trasladó desde Michigan a Nueva York en 1978 buscando un futuro dentro del mundo de la danza y el baile, aunque pronto descubrió su amor por cantar y componer canciones. Probó en una banda de rock y pasó poco después al dance y al pop, los pilares en los que se basaría su primer álbum, lanzado en 1983 con sencillos como «Holiday», «Borderline» o «Lucky Star».

Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países de todo el mundo. Sus mayores éxitos incluyen temas como «Like a Virgin», «Material Girl», «Papa Don’t Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Express Yourself», «Vogue», «Frozen», «Ray of Light», «Music», «Hung Up» y «4 Minutes».

Like a Virgin: 

Like a Prayer: 

Music: 

Madonna (también conocida como “La Reina del Pop”), ha vendido más de 300 millones de discos. Por ello, el Libro Récords Guinness la situó como el cuarto músico de mayores ventas de todos los tiempos.

Según la Recording Industry Association of America (RIAA) es la solista con mayores ventas del siglo XX, y la segunda con mayores ventas en los Estados Unidos (detrás de Barbra Streisand).

También en 2008, la revista Billboard clasificó a Madonna en el número dos, detrás de The Beatles, en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists, convirtiéndola en la solista más exitosa en la historia musical.

Redacción (Agencias)