Todo listo para la Noche de los Libros

Eduardo Mendoza, Alessandro Baricco e Irvine Welsh son algunos de los protagonistas de la Noche de los Libros, que se celebrará este viernes, día 21, en Madrid con un homenaje al centenario de Gloria Fuertes y más de 600 actividades en las que participarán 500 autores y creadores en toda la región.

Esta fiesta de los libros arrancará a las seis de la tarde con la lectura del Quijote en el Círculo de Bellas Artes, y una intervención artística en la Puerta del Sol, a cargo del estudio Perricac, según la programación presentada hoy por la Comunidad de Madrid con actos en 63 municipios.

Asimismo, las librerías ofrecerán descuentos del 10% en la compra de libros, en un «gran esfuerzo colectivo» en esta noche porque «en los libros está todo, los libros son todo, sin ellos no seríamos nada», ha afirmado hoy el director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos.

Las escritoras Marta Robles, Marta Galatas, Carmen Garijo y la actriz Irene Escolar han asistido hoy a la presentación de las actividades en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Redacción (Agencias)