Coldplay solidario

Con el propósito de ayudar a los alumnos con necesidades especiales, la banda británica de pop rock Coldplay, ha donado una guitarra eléctrica autografiada a una escuela de Leatherhead, en Inglaterra.

17798928_1982914745262051_1639804906550384198_nLo han hecho para ayudar a financiar sesiones de musicoterapia. Los cuatro miembros de Coldplay, Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos) firmaron la guitarra para ser cedida al colegio que tiene alumnos con educación especial.

La guitarra firmada por los integrantes de Coldplay será subastada en un evento de golf el próximo 28 de abril y todo lo recaudado se destinará para pagar las clases de musicoterapia, algo que la escuela indica “beneficia a todos sus alumnos”.

58Esta no es la primera vez que la banda tiene un gesto «solidario». El vocalista de Coldplay, Chris Martin, ha visitado recientemente a un niño enfermo de cáncer horas antes del concierto que daba en Mall of Asia Arena, en Filipinas.

El cantante visitó a Ken Valiant Santiago, un estudiante de medicina en la Universidad de las Filipinas en Manila, que lucha contra el cáncer y pasa las horas en el hospital escuchando sus canciones favoritas de la banda.

Además, Coldplay presentó hace poco el primer tema del que será su nuevo álbum titulado ‘Kaleidoscope’. Se trata de ‘Hypnotised’. El nuevo álbum del grupo  saldrá a la venta el próximo 2 de junio y contará con apenas cinco canciones.

Además de Hypnotised, en Kaleidoscope podremos escuchar ‘Something Just Like This’ (con The Chainsmokers, que ya lanzaron el 22 de febrero) , ‘All I Can Think About Is You’, ‘Miracles’ y ‘A L I E N’.

Kaleidoscope supondrá el octavo álbum de estudio de Coldplay, convertida en una de las bandas más exitosas y famosas en todo el mundo.

A continuación puedes escuchar algunos de sus temas más conocidos:

Hymn for the weekend: 

Paradise:

The Scientist: 

Redacción (Agencias)