¡Una gatera inteligente!

SureFlap, una empresa británica especializada en accesorios tecnológicos para mascotas, ha puesto a la venta una gatera inteligente capaz de dejar pasar solamente a los animales de la casa y bloquear el paso a los demás. Este aparato funciona con gatos y perros pequeños.

El dispositivo, que recibe el nombre de ‘Microchip Pet Door’, se instala de forma tradicional en una puerta, y desde ahí se conecta con el microchip implantado en la mascota, identificándola cuando se aproxima a la gatera. En los casos en los que el animal no tiene microchip, el ‘pack’ incluye también un collar para localizarlo.

La trampilla se puede controlar a través de una aplicación desde el ‘smartphone’ con la que se puede mantener localizada en todo momento a la mascota, ya que envía una notificación cada vez que esta sale e incluso permite cerrar la trampilla una vez que esté dentro de casa.

Es posible guardar hasta 32 mascotas distintas en cada aparato y pueden programarse horas automáticas de apertura y de cierre.

Redacción (Agencias)

Imagen: SureFlap