Lady Gaga ha anunciado hoy un segundo concierto en el Palau Sant Jordi el próximo 21 de septiembre, un día antes del ya programado en este mismo recinto de Barcelona, única ciudad española que visitará en su actual gira “Joanne World Tour”.

LG_Tour_SquareTras agotar localidades para el concierto del 22 de septiembre en Barcelona y para muchos de los espectáculos anunciados en todo el mundo, la artista ha decidido confirmar tres fechas adicionales: 12 de octubre en Birmingham (Gran Bretaña), 11 de noviembre en Uncasville (Estados Unidos) y 21 de septiembre en Barcelona.

Los dos conciertos de Barcelona supondrán el arranque de la fase europea de la gira, que empezará en agosto en Vancouver (Canadá) y después recorrerá varias ciudades de EEUU antes de aterrizar en Europa.

Tras recorrer el Viejo Continente, regresará a Norteamérica, donde ofrecerá más conciertos durante los meses de noviembre y diciembre, antes de actuar dos días en el festival Coachella, que tendrá lugar en abril.

Joanne” es el título del quinto álbum de estudio de Lady Gaga, lanzado mundialmente el 21 de octubre de 2016 y en el que homenajea a su tía, quien falleció de lupus en diciembre de 1974.

El álbum, un disco pop con influencias rock y country y temas de marcado contenido lírico, fue bien acogido por la crítica y se situó entre los 10 primeros puestos en las listas de treinta países, incluido EEUU, donde debutó en la primera posición de la lista Billboard, situándose como la primera artista femenina en conseguirlo cuatro veces de forma consecutiva en esta década.

Redacción (Agencias)