El próximo 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Para acertar en las compras y evitar que nos llevemos a casa un producto que no satisface nuestras necesidades tecnológicas, aquí te dejamos un listado con los principales consejos para adquirir de forma correcta un accesorio para nuestro smartphone.
- Busca siempre su utilidad: la firma Smile nos aconseja siempre tener en cuenta el uso que hacemos de nuestro teléfono móvil. Si queremos protegerlo de las condiciones climatológicas adversas o protegerlo de posibles impactos al guardarlo en una mochila o bolso, debemos escoger una funda que no sobresalga demasiado y que no sea demasiado gruesa. En cambio, si con frecuencia puede sufrir impactos bruscos, deberemos encontrar alguna que sea resistente y que incluya materiales aislantes frente a posibles impactos.
- Cuida tu salud a través de ellos: existen protectores de pantalla que evitan que la luz azul de los dispositivos traspase y tenga incidencias negativas en nuestra salud ocular. Debemos tener en cuenta siempre estos aspectos a la hora de fijarnos en alguno de ellos para evitar posibles lesiones posteriores.
- Recuerda siempre su funcionalidad: la función principal de una funda o un protector es la de evitar arañazos, golpes y roturas en la carcasa o en la pantalla. El diseño también juega un papel importante, pero no debe ser el factor decisivo a la hora de realizar esta compra.
- Confía en firmas profesionales: existen multitud de tiendas en las que los consumidores podemos encontrar todo tipo de accesorios vinculados a nuestro teléfono móvil. Es recomendable adquirir aquellos productos diseñados y fabricados por firmas expertas en el sector, ya que son las que nos pueden aportar una mayor seguridad y calidad en sus productos.
- No te dejes llevar por las ‘gangas’: los precios bajos suelen ser un mal indicador de la capacidad de protección del producto. Las fundas y los protectores de calidad tienen un precio acorde con sus características, ya que los materiales con los que están diseñados permiten al usuario trasladar sus smartphones con total seguridad.
Redacción