5 consejos para comprarle un accesorio al smartphone

El próximo 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Para acertar en las compras y evitar que nos llevemos a casa un producto que no satisface nuestras necesidades tecnológicas, aquí te dejamos un listado con los principales consejos para adquirir de forma correcta un accesorio para nuestro smartphone.

  1. Busca siempre su utilidad: la firma Smile nos aconseja siempre tener en cuenta el uso que hacemos de nuestro teléfono móvil. Si queremos protegerlo de las condiciones climatológicas adversas o protegerlo de posibles impactos al guardarlo en una mochila o bolso, debemos escoger una funda que no sobresalga demasiado y que no sea demasiado gruesa. En cambio, si con frecuencia puede sufrir impactos bruscos, deberemos encontrar alguna que sea resistente y que incluya materiales aislantes frente a posibles impactos.
  1. Cuida tu salud a través de ellos: existen protectores de pantalla que evitan que la luz azul de los dispositivos traspase y tenga incidencias negativas en nuestra salud ocular. Debemos tener en cuenta siempre estos aspectos a la hora de fijarnos en alguno de ellos para evitar posibles lesiones posteriores.
  1. Recuerda siempre su funcionalidad: la función principal de una funda o un protector es la de evitar arañazos, golpes y roturas en la carcasa o en la pantalla. El diseño también juega un papel importante, pero no debe ser el factor decisivo a la hora de realizar esta compra.
  1. Confía en firmas profesionales: existen multitud de tiendas en las que los consumidores podemos encontrar todo tipo de accesorios vinculados a nuestro teléfono móvil. Es recomendable adquirir aquellos productos diseñados y fabricados por firmas expertas en el sector, ya que son las que nos pueden aportar una mayor seguridad y calidad en sus productos.
  1. No te dejes llevar por las ‘gangas’: los precios bajos suelen ser un mal indicador de la capacidad de protección del producto. Las fundas y los protectores de calidad tienen un precio acorde con sus características, ya que los materiales con los que están diseñados permiten al usuario trasladar sus smartphones con total seguridad.

Redacción