El juego de realidad aumentada para Pokémon Go puede ayudar a la gente a dar 10.000 pasos diarios, el mínimo que algunos expertos creen necesario en beneficio de la salud, según una investigación divulgada por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA).
Investigadores de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (EEUU), determinaron que este tipo de aplicación para móviles puede alentar a la gente a incrementar el nivel de actividad física de una persona.
En este juego para móviles, los jugadores se desplazan por distintos lugares para tratar de capturar a las populares criaturas de Pokémon.
Para llevar adelante su investigación, los científicos trabajaron con 167 usuarios de iPhone que han jugado a Pokémon Go en julio de 2016 y les pidieron capturas de las pantallas en las que pudieran ver los pasos diarios que daban.
El estudio muestra que antes de jugar con la aplicación los participantes caminaban un promedio de 5.678 pasos, una cifra que ascendía a 7.654 tras comenzar a utilizar Pokémon Go, según informó la AHA.
Redacción (Agencias)