Nuestras mujeres «más KISS»

Este miércoles, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Una fecha en la que celebramos la identidad femenina, recordamos los grandes logros sociales que hemos alcanzado gracias al esfuerzo y sacrificio de miles de mujeres, y por supuesto el cambio a una sociedad más tolerante y equitativa. Por nuestra parte -musical- las mujeres siempre han estado presente en nuestra vida. Nos han dejado grandes personalidades, voces de leyenda y sobre todo, historia. ¿Qué mejor día que hoy para homenajear a las mujeres más grandes de la música? Aquí te dejamos nuestro TOP5 más femenino:

BEYONCÉ: la Dream Girl

La bellísima Beyoncé Giselle Knowles es una de las estrellas con más talento de su generación. Su ascenso a la fama llegó con el grupo femenino Destiny´s Child. Desde que empezó su andadura en solitario allá por 2003, la originaria de Houston ha conseguido más de 100 millones de copias vendidas, 15 Grammy´s y se ha convertido en todo un icono feminista. Fue nombrada en 2009 por la revista Forbes como la cantante más influyente y poderosa del mundo.

ADELE: el portento vocal

La carrera de Adele puede parecer relativamente joven comparada con el resto de la lista pero es sin duda una de las voces más potentes que escucharemos jamás. Fue nombrada por la revista Time en 2012 y 2016 la artista musical más influyente del mundo. Más de 100 millones de copias vendidas de sus álbumes avalan el título. Aquí nos gusta mucho su «Water Under the Bridge«.

TINA TURNER: la reina del Rock & Roll

Fue mundialmente reconocida en el mundo con este sobrenombre. Ha vendido más entradas para sus actuaciones y conciertos que ninguna otra persona en la historia y en 1991 fue incluida en el Hall of Fame del Rock & Roll.

tina-tirner

MADONNA: la reina del Pop

¿Qué nos queda por decir de esta fuerza de la naturaleza conocida como Madonna? Según el Libro Guinness de los Records, ella es la más exitosa de la historia de la música. Más de 300 millones de discos vendidos. Su distinguida voz y su estilo rebelde han moldeado la cultura popular durante más 2 décadas. Y a pesar de carecer de la potencia de voz que tienen sus compañeras, sí que lo compensaba con una personalidad, un talento y una creatividad artística incomparables hasta hoy.

WHITNEY HOUSTON: la voz

¿Para qué buscar más adjetivos? Para nosotros la cantante más grande de todos los tiempos. La pureza de su voz no podía quedar en segundo lugar. La gran Whitney Houston ha inspirado a una generación entera de artistas que disfrutamos hoy en día, incluyendo a Lady Gaga, Celine Dion, Rihanna, Mariah Carey, Alicia Keys.

La diva vendió más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. Desde baladas «I Have Nothing» y su obra más famosa «I Will Always Love You«, hasta clásicos de la música dance «I Wanna Dance with Somebody» o «How Will I Know«. Distintos ritmos, distintos sentimientos, pero una voz que las une y que las guardará en nuestra memoria por siempre. Descansa en paz.

Rodrigo Cámara