Artistas callejeros soprendidos por sus ídolos

Muchos artistas se están uniendo a una moda que se extiende por nuestras redes sociales como la pólvora; y es que la inmensa mayoría de estrellas que conocemos hoy en día empezaron de la nada, en la calle con su guitarra y unas cuantas monedas en el bolsillo. Puede ser que esa nostalgia sea la razón por la que varios cantantes se unan «espontáneamente» a  artistas callejeros y comiencen un duo singular. El público, que está de paso, no puede resistirse a la curiosidad de ver a sus ídolos tan de cerca y forman círculos de aplausos, gritos de euforia y flashes de cámaras.

Entre ellos hemos visto a U2 (cortesía del programa de Jimmy Fallon) disfrazados en el metro de Nueva York. Y de repente, para sorpresa de todos, se despojan de sus ropas revelando su verdadera cara. El público enloquece y en las redes, por unas horas, se convierten en la comidilla de todos. Ed Sheeran, Metallica, Elton John, la lista es interminable.

Steven Tyler, vocalista y líder de Aerosmith, también fue «pillado» haciendo su incursión entre el público para cantar a duo con un joven guitarrista su famoso «Don´t Wanna Miss a Thing«. Pero el que se lleva la palma es Seal. El cantante y compositor inglés no deja de sorprender a transeuntes y jóvenes cantantes. Ya son numerosos los vídeos que circulan por la red en los que le vemos cantando grandes clásicos como el «Englishman in New York», el «Stand by Me» o su obra más reconocida «Kiss from a Rose». La viralidad de estos vídeos supone un gran trampolín para estas jóvenes promesas, sin duda, pero también para los artistas que intentan ganar esa popularidad que habían perdido con los años. La música siempre sale ganado.

(Redacción)