Alaska reinventa su famoso “Bailando”

El epicentro de la discoteca vuelve a convertirse en paño de lágrimas y catarsis con Fangoria, que amplía el repertorio de su último disco de estudio, «Canciones para robots románticos« (2016), con cuatro temas nuevos y una remezcla de «Bailando» en la que glosan gran parte de sus formas e ideario.

La razón es la salida hoy al mercado de «Miscelánea de canciones para robótica avanzada» (Warner Music), una «extensión» de su anterior trabajo en la que el citado clásico de su época con Los Pegamoides se funde a lo largo de 11 minutos con el éxito del mismo nombre de Paradisio, con «Toro» de El Columpio Asesino o con «Yo quiero bailar toda la noche«, de Sonia y Selena.

Abundan así en la senda de lamento y aparente algarabía de «Fiesta en el infierno«, uno de sus más recientes «hits», que fue producido por Guille Milkyway. Otra vez de su mano, mitigan con material nuevo la larga espera entre discos («una media de tres años»).

Como sucediera con Carlos Jean o Mauro Canut en el pasado, el barcelonés parece haberse convertido en un puntal de su carrera, tras haber producido para ellos otros éxitos como «Geometría polisentimental» y «Dramas y comedias«.

Redacción (Agencias)