David Otero es… David Otero

David Otero ya ha puesto a la venta su esperado nuevo trabajo discográfico, de título homónimo, el primero que edita con su verdadero nombre tras una primera etapa en solitario bajo el nombre artístico de El Pescao.

«Es la evolución de mi vida, y, al final, se ve reflejado en mi carrera. Cuando llegó el momento de lanzar este disco me di cuenta de que había algo en El Pescao -su anterior nombre artístico- que me frenaba y que no me permitía ser al 100 % yo mismo«, argumenta el músico.

«David Otero» (Sony Music) es un proyecto que lleva persiguiendo «año y pico», y que se convierte en la «evolución natural» para ser, explica, «más fiel» a lo que siente, una decisión «muy meditada».

Y a partir de ahora, recalca, es «David Otero», su nombre real, un cambio positivo con el que se siente «muy a gusto» gracias a lo que está transmitiendo en este álbum en el que ha estado «machacando» durante meses las letras.

Aunque, matiza, ha contado en alguna de las letras de las doce canciones con la colaboración de colegas músicos, como la contribución de su guitarrista Raúl Galván en el single «Micromagia», o la de Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, co-escribiendo «Regreso».

«David Otero» es, en definitiva, una mezcla de canciones «cañeras y divertidas» y otras «más profundas: el disco es 60% caña, 20% de reflexión y melancolía, y otro 20% de experimentación«, añade el madrileño, que ya recoge los frutos del trabajo y en pocas horas ha conseguido que su nuevo álbum sea el más vendido en iTunes.

«Cada día creo más que nos tenemos que dejar ayudar por los demás», recalca. Y no solo en los temas y la producción del disco le han ayudado sus colegas, también en el propio tour de promoción del trabajo ha recibido la «ayuda» de los propios fans.

Redacción (Agencias)