Un juego de mesa contra los pederastas

Una de cada cinco mujeres y uno de cada 13 hombres declara haber sufrido abusos sexuales en algún momento de su infancia. Así lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), que resalta la importancia de la educación escolar como factor fundamental a la hora de prevenir el maltrato, la desatención y la negligencia en menores de edad.

Por esta razón, la educadora y trabajadora social, Petra Duijzer, ha desarrollado un juego de mesa que tiene como objetivo enseñar a los niños a saber decir ‘no’ a los pederastas y a marcar límites cuando sea necesario.

El juego en cuestión lleva por nombre ‘Safe Kids’, está destinado a menores de entre 8 y 12 años y cuenta con un tablero, cinco contadores, un dado y numerosas tarjetas con preguntas sobre el acoso sexual. Basado en la estructura del ‘Juego de la Oca’, cuenta con un total de cuatro etapas que se irán superando conforme se conteste correctamente a preguntas del tipo ‘¿qué harías si un extraño te agrega en Facebook?’. Todas ellas están enfocadas a establecer los límites sexuales del pequeño.

Estrés, depresión, actos de violencia, obesidad, comportamientos sexuales de alto riesgo, embarazos no deseados o consumo indebido de alcohol son algunos de los peligros que puede ocasionar el maltrato infantil durante la infancia, según avisa la OMS. 

Redacción (Agencias)