«Return To Ommadawn»: lo nuevo de Mike Oldfield

«Return To Ommadawn» supone el regreso de Mike Oldfield a la música que le labró un nombre a principios de los 70. El álbum está centrado casi en su totalidad en el sonido acústico de cuerdas que consta de dos preciosas piezas, «Return To Ommadawn Parts I & II». Cada instrumento (22 en total, entre los que se incluyen mandolina, guitarras, contrabajo, bodhrán, tambores africanos y flauta irlandesa) está interpretado por Mike y el tiempo lo mantiene acompañándose de un metrónomo vintage. 

«Ommadawn», el álbum de Mike Oldfield de 1975, fue el tercero de una trilogía de clásicos perdurables – «Tubular Bells» (73), «Hergest Ridge» (74) y «Ommadawn» – que solapaban el rock, la música clásica, e incluso antes de que se acuñase el término, new age y world music. Estos discos siguen constituyendo la declaración de principios musical con la que Mike sigue comulgando en el presente.

Mike comenta: «Es una pieza genuina más que una producción: hay manos, dedos, uñas. No tenía un próposito, no se trataba de conseguir nada, ni de satisfacer a nadie. Era música creada de forma espontánea, llena de vida. Hacer «Return To Ommadawn» es como un regreso a mi verdadero yo.»

Redacción (Universal Music España)