Así debe ser una princesa moderna, según Disney

Disney ha realizado un estudio entre 700 padres españoles para definir los rasgos de las Princesas modernas a través de 10 principios básicos. Los resultados tienen el objetivo de ayudar a motivar a las niñas a creer en sí mismas y perseguir sus sueños.

Disney ha encargado a una reconocida experta el análisis de los atributos de las Princesas Disney, incluyendo la valentía de Rapunzel («Enredados»), la compasión de Bella («La Bella y la Bestia») y la seguridad de Tiana («Tiana y el sapo»), antes de exponer la lista de todas las cualidades y rasgos a este panel de padres. 

Además, la ilustradora Anastasia Bengoechea, la artista detrás de Monstruo Espagueti, ha creado una ilustración única con estos rasgos para acercar a niñas y padres españoles los Principios de las Princesas Modernas. Los 10 principios más votados de las Princesas modernas para los padres españoles son:

fotogaleriafamosos_152679

Judy Reith, experta en crianza, ha afirmado: «Esperamos que estos principios animen a una nueva generación de niñas a creer en sí mismas, ser listas y a no abandonar nunca». Y es que las Princesas Disney llevan generaciones siendo un referente para las niñas. Cada una de ellas tiene detrás una historia, única y atemporal, que refleja modelos contemporáneos de mujer

Reacción (Agencias)

Ilustración: Anastasia Bengoechea