Verduras que se comen y se visten

Cebollas, ajos, pimientos, puerros, brócoli, lombardas o guisantes son algunas de las verduras que saltan de la huerta de Calahorra a la pasarela para rendir homenaje a diseñadores de la talla de Balenciaga, Alexander McQueen o Coco Chanel, y de paso, instalarse en el Museo del Traje CIPE de Madrid.

Un conjunto de 16 trajes confeccionados con vegetales de la huerta riojana de Calahorra dan vida a «Verduras de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de la Verdura», una exposición en la que se ven reproducciones de los modelos más representativos del diseñador español, Cristóbal Balenciaga y de los internacionales, Alexander McQueen y Coco Chanel.

Estos llamativos modelos tienen hasta 72 horas de trabajo en velaLos dieciséis trajes, entre los que figura un vestido largo con una pequeña cola elaborado con alubias y pimientos secos, forman parte de los fondos del Museo de la Verdura de Calahorra con la aspiración de pasar a su colección permanente.

A Madrid solo han venido los vestidos hechos con verduras secas pero durante seis ediciones se han ideado muchos otros con hortalizas frescas que, claro, perecen en horas. «La idea es trabajar el producto deshidratado para que perdure en el tiempo y sea moda para disfrutar en un museo».

Redacción (EFE)