“No Plan” de David Bowie

Pasado un minuto de la medianoche del 8 de Enero, justo el día en que David Bowie hubiera cumplido 70 años, un sutil e igualmente impactante vídeo de la canción “No Plan” aparecía discretamente.

El clip fue dirigido por Tom Hingston, que ya colaboró con Bowie. Sus imágenes refuerzan, a través de una historia minimalista y cautivante, el poder hipnótico de la balada. Acumuló más de 500.000 visitas en sus primeras 24 horas, mientras que el EP No Plan alcanzaba el #1 en los charts de iTunes en 11 países incluyendo Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Irlanda, Noruega, Finlandia y Suecia, y entró en el Top 20 en más de 30 territorios.

“No Plan” es una de las tres últimas grabaciones de estudio de Bowie que se han mantenido guardadas hasta el día del lanzamiento de Lazarus Cast Album (21 de Octubre de 2016). 

El 8 de Enero de 2017 también marca el primer aniversario del lanzamiento de ★. En los 12 meses que han pasado desde su publicación, el álbum no ha hecho más que crecer en importancia, estableciéndose como un punto culminante comercial y de crítica del incomparable catálogo de David Bowie. 

Redacción (Sony Music España)