Nochevieja sin uvas

A 2016 le quedan horas y España la compra de uvas ya se ha disparado, eso sí, no en todos los países se consumen uvas, es posible una nochevieja sin uvas. Aquí te contamos las tradiciones más curiosas.

Para los que estén cansados de atragantarse con pieles y pepitas, para los que vayan a pasar fuera la nochevieja o para aquellos que simplemente quieran innovar, lastminute.com ha elaborado una lista con las tradiciones de fin de año más sorprendentes del mundo.

Colombia: Nochevieja para viajeros. Cuando dan las doce de la noche, los colombianos salen a caminar alrededor de sus casas cargando con una maleta vacía. Con este ritual, piden al año nuevo que venga cargado de viajes.

Dinamarca: A golpe de porcelana. Al son de las últimas campanadas, los daneses saltan de silla en silla para ahuyentar los malos espíritus y, no contentos con ello, lo pagan con la vajilla. En este país, romper platos, tazas y utensilios trae buena suerte, así que, desde la puerta de sus casas, los daneses hacen añicos los viejos cacharros para recibir el año nuevo con la mejor de las fortunas

Rusia: Un trago de ceniza. Para que los deseos se cumplan hay que beber ceniza. Cada 31 de diciembre los rusos piden un deseo, lo escriben en un papel y lo queman. A continuación recogen la ceniza, la vierten en una copa de champán y esperan a que llegue la medianoche para bebérsela.

Canadá: Cambio de papeles. La tradición obliga a los hombres a vestirse de mujeres por nochevieja y viceversa, por lo que no te extrañe si alguna vez ves a un patriarca canadiense recibir el año nuevo ataviado con un precioso vestido. Eso sí, las tradiciones varían según la parte del país.

Estonia: Nochevieja para glotones. La tradición manda que coman siete, nueve o doce veces si hace falta. Por un lado, porque estos son los números de la buena suerte en este país y, por otro, porque se supone que por cada comida que completa, esa persona gana fuerza para el año que entra.

En nuestro país… la Nochevieja no es lo mismo sin las uvas y las campanadas.

Redacción (Agencias)