Las tradiciones navideñas más curiosas del mundo

Desde esconder las escobas, lanzar la cuchara al aire o ir a la iglesia en patines, uno puede encontrarse con muchas tradiciones curiosas y pintorescas si viaja durante las fechas navideñas.

EUROPA

Si uno viaja por Europa en Navidad se encontrará con que las tradiciones del viejo continente son de lo más peculiares. En Noruega existe la creencia de que el día de Nochebuena brujas y espíritus malignos sobrevuelan las casas. Por ellos, estos esconden las escobas de sus casas, para así evitar que vuelen alrededor de los domicilios.

Reino Unido también cuenta con sus propias tradiciones navideñas. Un dato llamativo es que siete de cada diez perros británicos reciben un regalo por Navidad. En Eslovaquia y Ucrania es habitual que el padre de familia lance una cuchara llena de comida al aire antes de dar comienzo al banquete. Cuanto más quede manchado el techo creen que será un mejor año.

LATINOAMÉRICA

En el continente latinoamericano encontramos tradiciones igual o más curiosas que las europeas. En Venezuela el día de Navidad cortan las calles para que los ciudadanos puedan ir a la iglesia sin peligro montados en patines. Una tradición de la que se desconoce el verdadero origen.

ASIA

Aunque en el continente asiático el cristianismo no es la religión mayoritaria, algunos países cuentan con sus tradiciones para estas fechas. Los japoneses celebran la comida de Navidad en la cadena de comida rápida KFC. 

Redacción (Agencias)