1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español

La invención del traje de astronauta, el primer juego de ordenador, la olla exprés, el teleférico o la calculadora son sólo cinco de los 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español, una obra recién publicada en la que, por primera vez, se recogen los logros, personajes, hechos positivos y aportaciones que desde España se han hecho al mundo a lo largo de la historia y hasta la actualidad.

Según los últimos estudios sobre la imagen de España, los extranjeros valoran la reputación de nuestro país con un notable, mientras que los españoles apenas nos concedemos un aprobado. ¿Por qué perciben mejor a España desde fuera de sus fronteras que desde dentro? ¿A qué se debe esta baja autoestima? ¿Cómo influye esta baja valoración en el progreso económico y social del país?

1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español quiere mejorar la visión que los españoles tenemos de nosotros mismos, de nuestro país y de nuestro estilo de vida.

Este libro es una recopilación de 1785 razones por las que podemos sentirnos afortunados de ser españoles, basado en un gran ejercicio de documentación y redacción en el que han participado más de 200 personas para hacerlo realidad, plagado de referencias históricas, geográficas y hasta literarias o cinematográficas.

Este libro, prologado por el periodista Luis del Olmo, es la primera recopilación de todo lo mejor que España ha dado al mundo a lo largo de la historia, realizada a través de un proyecto privado, independiente y libre de connotaciones ideológicas. José María Moya es el autor de la idea original y coordinador del libro, además de impulsor de 1785, un proyecto que pretende promover la imagen interna de España y demostrar su importante influencia sobre el desarrollo individual y colectivo de la sociedad.

Motivos
1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español

Prólogo: Luis del Olmo

Precio: 21,90 €