Consejos para iluminar tu casa en invierno

Con la llegada del horario de invierno, el hecho de tener un hogar iluminado de forma correcta y eficiente se convierte en una prioridad esencial para ahorrar en la factura de la luz. Silver Electronics especialista en la fabricación y distribución de componentes eléctricos, nos deja una serie de recomendaciones para iluminar de forma correcta nuestra vivienda:

  1. Crea un ambiente relajado y confortable: la temperatura de color más habitual para las viviendas es la que se encuentra alrededor de los 3000k, lo que se consigue a través de tonos de luz suaves o cálidos para dotar al hogar de una sensación de relax y confort.
  1. Diferencia los diferentes espacios: se trata de un aspecto habitual dentro del entorno familiar, con el fin de poder crear diversos momentos en el hogar: de trabajo, atención, movimiento, tranquilidad, relajación o incluso seguridad.
  1. Utiliza más flujo lumínico para trabajar: en los momentos de trabajo, mesas de estudio, o estancias en las que se realizan tareas que requieren de un elevado grado de concentración, es necesario iluminar con aquellas lámparas que aporten la máxima luz para provocar una mayor atención. Las LED Dicroicas o las LED Filamento son algunas de las soluciones para este tipo de espacios.
  1. Temporiza algunas zonas del hogar: se trata de un consejo relacionado con la seguridad para reproducir una simulación de presencia. Los temporizadores de toma de corriente permiten controlar de forma rápida y sencilla el encendido y apagado de varias lámparas de pie o de mesa para recrear esta sensación.
  1. Utiliza la luz indirecta para el recibidor: se trata de la carta de presentación de nuestro hogar, y debe dar una sensación de cálido y agradable. Para conseguirlo, la luz indirecta a través de apliques y lámparas que enfoquen en la dirección del techo, puede ser nuestra mejor aliada.

Redacción