25 años sin Freddie Mercury

Farrohk Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania) y fue enviado a la India durante su infancia para recibir una buena educación.

Su afición por la música le llevó a tomar clases de piano y a ingresar en el coro de su escuela. Poco tiempo después formó su primer grupo –The Hectis–, influenciado por la música hindú, los sonidos clásicos y el rock and roll.

En 1964 emigró junto a su familia a Reino Unido y allí combinó sus estudios con su pasión por la música. Tras pasar por diferentes bandas, en 1970 formó Queen junto al guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor y el bajista John Deacon.

El artista murió de una bronconeumonía el 24 de noviembre de 1991. En 2008, la revista Rolling Stone  lo situó en el puesto 18 en su lista de mejores cantantes de todos los tiempos. Temas como “Bohemian Rhapsody”, “Somebody To Love”, “Don’t Stop Me Now” o “We Are The Champions” quedarán por siempre como legado del cantante de Zanzíbar.

Redacción (Agencias)