Sabina ultima «Lo niego todo»

Joaquín Sabina está ultimando la grabación de un nuevo trabajo con Leiva como productor. El álbum, fruto de la comunión artística entre ambos talentos y en colaboración con el poeta Benjamín Prado, se publicará la primavera de 2017 y será el primero de estudio desde el lanzamiento en 2009 de Vinagre y rosas.

La noticia de la preparación de este nuevo disco se produce poco después de la renovación del contrato que une a Joaquín Sabina con Sony Music. Su publicación vendrá acompañada del inicio de una gira que comenzará en Latinoamérica y que le traerá a España en verano. sabina leiva

En los siete años transcurridos desde Vinagre y rosas, en el que también participó activamente Benjamín Prado, Sabina ha lanzado los trabajos La orquesta del Titanic En el Luna Park, ambos junto a Joan Manuel Serrat , así como un CD+DVD con el espectáculo de 500 noches para una crisis, en el que recrea los temas del álbum 19 días y 500 noches.

La colaboración de Sabina con Leiva trasciende la del artista con su productor. Leiva comentaba recientemente al respecto : “Esto ha sido sentarme con Joaquín, sus papeles y sus versos, poner música y llevarme un taco de letras a casa, buscarle la música, sentarme con Joaquín y Benjamín y hablar de versos y cambiar partes. Y buscar, y emocionarnos, encontrar y no encontrar. Tener un proceso creativo con ellos es un regalazo”.

Cantautor y poeta, Sabina es una figura clave de la música española de las tres últimas décadas, en las que ha desarrollado una prolífica carrera que incluye trabajos tan memorables como 19 días y 500 noches, que alcanzó 17 discos de Platino.

En total ha publicado 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, que suman unas ventas superiores a los 10 millones de discos. Ha compuesto para artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos entre otros y publicado varios libros de poemas y algún recopilatorio de letras de sus canciones.

Redacción.