No todo es el contenido en redes sociales

Los usuarios de redes sociales de entre 18 y 30 años tienen claro qué quieren y qué buscan: valoran lo que consumen por lo que les hace sentir, buscan experiencias constantemente y esperan recibir un valor añadido, según revela un estudio de Adglow.

El móvil se ha convertido en la herramienta predilecta del 91% de los jóvenes para estar conectado a las redes sociales, entre las que destaca Facebook, como revela el estudio, si bien WhatsApp se sitúa como el servicio de mensajería predilecto, donde pasan cerca de 45 minutos al día, de promedio.

Snapchat también tiene una fuerte presencia entre los jóvenes. El 72% se decanta por ella como su preferida, y destacan la inmediatez como su característica más valorada, lo que permite compartir momentos efímeros que reflejan bien la naturalidad.

No obstante, en el estudio se recoge datos que preocupan, especialmente en cuanto al uso del móvil: el 41% de los jóvenes declara no poder vivir sin su teléfono y el 65% asegura que solo desconecta una hora al día.

Redacción (Agencias)