Shakira y Carlos Vives actuarán en los AMA

Los colombianos Shakira y Carlos Vives actuarán en la gala de los American Music Awards, donde interpretarán juntos su éxito «La Bicicleta« en una entrega de premios en la que también participarán cantantes como el homenajeado Sting y Lady Gaga.

Para Carlos Vives, su participación en los AMA será «muy enriquecedora» porque su canción en español tendrá «un auditorio muy especial», algo que «no es lo convencional».

Se trata de la cuarta vez en la historia de los AMA en la que se interpretará una canción completamente en español. A pesar del idioma, Vives dijo que «a veces la música habla por sí sola», por lo que «no es necesario comprender las palabras para entender el espíritu de las cosas».

El cantante Sting, por su parte, será homenajeado con el premio «The American Music Award of Merit«.

En los AMA, que nacieron en 1973, son los fans los que votan directamente a sus artistas favoritos del año y, para esta edición, el más nominado es el rapero Drake, con trece candidaturas. Por detrás del canadiense, Rihanna aparece con siete nominaciones, mientras que Adele y Justin Bieber han recibido cinco y Beyoncé y The Chainsmokers, cuatro.

Redacción (Agencias)