El escritor Alan Alexander Milne publicó, hace ahora 90 años, el primer libro protagonizado por Winnie the Pooh, un entrañable oso llevado al cine y la televisión por Disney, cuyo aniversario se celebra en España con una ilustración en la que aparece sentado junto al Palacio de Cristal de Madrid.

Christopher y Piglet, los inseparables amigos de Winnie, uno de los “más queridos” de la literatura infantil, le acompañan en el dibujo creado con motivo de su 90 cumpleaños, según informa The Walt Disney Company en una nota de prensa.

Fuera de España, el museo Victoria and Albert de Londres, ciudad de nacimiento de Milne, acaba de anunciar que inaugurará, en diciembre de 2017, la exposición “Winnie-the-Pooh: Exploring a classic (“Winnie the Pooh: Explorando un clásico”).

Bocetos, pruebas, cartas y fotografías formarán parte de esta muestra en la que, por primera vez, se exhibirá al público el manuscrito original de “Winnie The Pooh” que alberga la biblioteca del Trinity College de la Universidad de Cambridge (Reino Unido)

Además, “Explorando un clásico” desvelará la historia detrás de la colaboración creativa del escritor británico y E.H. Shepard, el ilustrador de cuatro de los libros del oso y sus amigos.

Redacción (Agencias)