Tarde y estresados al trabajo

Llegar al trabajo es para miles de españoles una odisea o al menos un camino repleto de obstáculos. Además, recorrer ese camino tiene consecuencias: empezar la jornada laboral estrenados. Según un estudio de la consultora PageGroup, casi el 40% de los trabajadores españoles no consigue llegar a tiempo a su puesto de trabajo pese a tomar medidas para evitarlo, como madrugar más.

El 56% de los trabajadores españoles tarda más de media hora en llegar a su puesto de trabajo, con un promedio de 36 minutos por trayecto. Menos de un tercio utiliza a diario el transporte público para llegar al trabajo. Los resultados indican que, en general, cuanto más largo es el desplazamiento del profesional, más aumenta su nivel de estrés y se deteriora el equilibrio entre su vida laboral y personal.

De hecho, el 52% de los participantes en este estudio no trabaja en su localidad de residencia, y el 89% viaja solo en su vehículo.  Con independencia del medio utilizado, este informe pone de manifiesto que el estrés va asociado al trayecto hacia el puesto de trabajo.

Redacción (Agencias)