Los españoles, los más adictos al móvil

El 7% de los españoles reconoce sufrir FOMO, es decir, miedo a perderse algo. No es el único miedo que sufren los españoles relacionados con su teléfono móviles: España es el país más adicto al teléfono, donde el 21% siente pánico de perder su teléfono.

Más de la mitad de los españoles (63%) admite tener algún miedo o fobia y, aunque los miedos más comunes son a las arañas (35%) o las alturas (35%), hay fobias modernas que han llegado para quedarse. Son datos que ha revelado un estudio de lastminute.com, elaborado con motivo del Día Internacional para Enfrentarse a los Miedos.

La cifra se eleva al 15% en el caso de los ‘millennials’ (población entre 18 y 35 años) y afecta a más hombres que a mujeres. La idea de no poder navegar por la Red, ver qué hacen los contactos en Facebook o compartir momentos en Instagram aterra a buena parte de los españoles, e incluso algunos están más preocupados por su imagen digital que por la real, con un 3% al que le da miedo no ser popular en las redes sociales. 

Redacción (Agencias)