La distribuidora de cubos de Rubik ha presentado hoy un nuevo cubo con cinco juegos y música que revoluciona el concepto del rompecabezas tradicional y busca «entretener y divertir», según ha explicado el campeón del mundo de velocidad al hacer un cubo, Ernesto Fernández.
El Rubik’s Spark es un puzzle más grande que el habitual, pero con todas sus caras blancas y las piezas iluminadas con luces LED rojas además de un giroscopio, un acelerómetro, un sensor de posicionamiento y un altavoz.
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) ha acogido la puesta de largo de este nuevo juguete que estará a la venta la próxima semana desde 39,99 euros.
Se trata de un juguete que funciona con pilas y es «muy intuitivo», que tiene como objetivo principal «entretener o divertir» en sus modalidades para «uno o varios jugadores».
Llega recomendado para niños a partir de seis años y reconoce, tras dos meses de trabajo con el prototipo, que «llama mucho la atención porque es blanco y no se puede mover, se trata de un juego muy innovador, muy original y muy divertido«, ha zanjado.
Redacción (Agencias)