España, entre los países con mejor calidad de vida

El Foro Económico Mundial ya ha publicado su famosa encuesta de competitividad global, en la que no solo se determina la salud financiera de los países de todo el mundo, sino también de sus habitantes.

El Foro ha calificado los territorios en función de su esperanza de vida media. Por lo general, las personas residentes en estados cuya economía está mas desarrollada fallecen más tarde, debido sobre todo a la calidad y fácil acceso a la sanidad, así como a lo saludable de sus dietas y forma de vida.

En el TOP 3, España, está en el podio de esperanza de vida con 83,1 años de media. La elevada cifra se debe, sobre todo, a la dieta mediterránea, que contribuye a la hora de seguir una vida larga y saludable. Supera a ciudades como Suecia, Australia o Islandia.

TOP 2, Japón, con una esperanza de vida de 83,6 años, los japoneses pueden presumir de una dieta saludable. Cabe destacar que hace tres años, el país del sol naciente estaba en el número uno, pero cayó al segundo debido al aumento del número de suicidios entre la población femenina.

TOP 1, Hong Kong,  sus ciudadanos viven 84 años. Numerosas revistas médicas señalan que esta elevada esperanza de vida se debe al Tai Chi, una práctica que ayuda  a sus seguidores a mantenerse activos y saludables en la vejez. La dieta también contribuye, en especial por los alimentos cocinados al vapor y por el consumo de té.

Redacción (Agencias)