Café no apto para cardíacos

La ciudad de Adelaida (Australia) acoge un establecimiento llamado “Viscous Coffee” en el que sirve un café alejado de lo convencional. Contiene cinco gramos de cafeína, una dosis que, de llegar a duplicarse, sería mortal.

Asskicker”, así se llama a esta poderosa bebida que contiene 80 veces más cantidad de cafeína que un café estándar y que está contraindicada para personas que tengan problemas de corazón y presión arterial.

El propietario de Viscous Coffee, Steve Benington, considera que esta dosis es suficiente para proporcionar de 12 a 18 horas de “actividad sostenida”. Debido a su alto contenido en cafeína, se recomienda su consumo fraccionado en períodos de cuatro horas.

Benington cuenta que la idea para su “AssKicker” se le ocurrió cuando una enfermera del servicio de urgencias le preguntó por algo que la mantuviera despierta y alerta para un turno noche inesperado. “Consumió la bebida durante 48 horas y se mantuvo despierta durante casi tres días. Le bajé un poco la dosis y así nació este café”, recuerda.

Redacción (Agencias)