Nancy se viste de moda española

La creatividad de diez diseñadores de la moda de España se ha puesto al servicio de una de las muñecas más populares, Nancy de Famosa, a la que han ataviado con sus exclusivos diseños, en una colección de vestidos y fascículos.

La colección «Vestidos de Grandes Diseñadores», ideada en colaboración con la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y Famosa, está compuesta por diseños de pasarela con sus complementos, firmados por Ailanto, Ana Locking, Debota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Ion Fiz, Juanjo Oliva, Roberto Torretta y Roberto Verino.

Una colección que sale a la calle a un precio que ronda los cinco euros y que consta de un diseño para Nancy y un fascículo explicativo sobre el creador que la viste, su inspiración, y un repaso por la moda de las décadas de los 60 y los 70, cuando nació la muñeca.

Las muñecas Nancy de Famosa, que salieron al mercado en 1968, son parte de la historia doméstica de cada uno, ha declarado el presidente de ACME y diseñador, Modesto Lomba.

Redacción (EFE)