¡No te olvides de la piel!

Es verano, y la exposición constante a los rayos del sol durante estos meses de estío puede provocar la aparición de diferentes lesiones y patologías que pueden dañar nuestra piel.

Desde la firma Genocután (Laboratorios Genové) nos recuerdan algunos de los principales aspectos más curiosos sobre la piel para tenerlos en cuenta a la hora de prevenir y protegerla. Como por ejemplo, que es el órgano más extenso de nuestro cuerpo ya que realiza un recorrido que va de los pies hacia la cabeza, un hecho que permite proteger a los órganos internos y ejercer de función barrera protectora.

Además, la piel tiene memoria: las quemaduras que puedas sufrir durante este verano te pueden pasar factura a lo largo de tu vida  a modo de hipersensibilidad, alergias o patologías y enfermedades más graves. Y no sólo eso, sino que también recuerda los excesos: la mala alimentación, el alcohol, el tabaco y la falta de sueño, entre otros factores, hacen que se acelere el proceso de envejecimiento de la piel y que esta pierda luminosidad.

Redacción