Acomplejados… por nuestro vientre

A pesar de que son unas cuantas cositas las que acomplejan a los solteros españoles y los porcentajes están bastante divididos… hay una zona que gana por goleada, el vientre. Esa es la zona que más acompleja a los solteros de sí mismos con un (25%), sobre todo en edades comprendidas entre los 18 y 24 años. Así lo asegura un estudio realizado por Meetic.

Las curvas de la felicidad (17%), la nariz (14%) y la silueta en general (11%) son otras de las zonas que más nos preocupan. Pero en la realidad, apenas una de cada diez personas se fijan en nuestra tripa y en las «curvas de la felicidad» ni si quiera llega (9%).

De hecho, 6 de cada 10 solteros españoles, tanto hombres como mujeres, en lo primero que se fijan al ver a otra persona es en los ojos, por algo son conocidos como el espejo del alma. También la boca es algo que acapara miradas, las del 45%. 

Un cosa que queda clara, el cuerpo nos produce mucha más inseguridad que la cara, al 11% le preocupa su silueta en general, frente al 5% de los que sienten que el rostro es su mayor imperfección.

Redacción (Agencias)