Con buena música, la cerveza sabe mejor

Investigadores de la Vrije Universiteit de Bruselas y la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) han descubierto que escuchar música mientras uno bebe una cerveza puede influir en cómo percibimos su sabor y, por tanto, en si nos gusta más o no.

Los resultados del estudio revelan que beber la cerveza con etiqueta y música resulta más placentero que beberla sólo con la etiqueta o sin ella y en silencio. Estos hallazgos sugieren que hay una serie de informaciones multisensoriales como el sonido, la sensación, la forma y el color, que pueden influir en la forma en que percibimos el sabor.

Además, las personas que ya conocían la canción que se utilizó en el experimento no sólo le gusta más la experiencia multisensorial de beber cerveza mientras la escuchan, sino que también les gusta más la cerveza

El próximo paso es evaluar cómo los sonidos pueden modular la percepción de otros atributos del sabor de alimentos y bebidas, como el amargor, el dulzor, la acidez o la cremosidad. Y, asimismo, ver si los sonidos pueden influir en la toma de decisiones y si puede hacer que la gente opte por alimentos más saludables.

Redacción (Agencias)