¡Fuera la rutina en el sexo!

El 87% de los jóvenes quiere probar cosas nuevas en el sexo y salir de la rutina. Es lo que se desprende de un estudio de la empresa Control sobre ‘Los jóvenes españoles y el sexo’. Han llegado a esta y otras conclusiones a partir de 2.000 entrevistas a hombres y mujeres de entre 15 y 35 años.

La cama sigue siendo, sin embargo, el lugar preferido para practicar sexo. Pero a casi 9 de cada 10 jóvenes les gustaría romper esa monotonía.

Por comunidades, los habitantes de La Rioja y Baleares son los que más dispuestos están a innovar en sus relaciones sexuales. Los que menos, por el contrario, son los navarros, cántabros y gallegos. Éstos son los que más conformes se muestran, según el estudio, con sus hábitos sexuales.

¿Con qué frecuencia practicamos sexo? Según el 49% de los encuestados, la media perfecta es tener relaciones sexuales dos o tres veces por semana. Pero solo el tres de cada diez de ellos reconoce hacerlo.

Con estos datos, el estudio llega también a la conclusión de que los jóvenes tienen una media de 85 relaciones sexuales cada cuatro días, aunque, en realidad, les gustaría tener una media de 194 anuales.

Redacción (Agencias)