Alquila, vende, roba y revende el mismo coche

Un hombre de 28 años y natural de Nueva Delhi ha sido detenido por la venta online de un vehículo que había alquilado previamente y que luego robó a su nuevo propietario el mismo día. Su nombre es Mintoo Kumar y es hijo de un capitán retirado del Ejército. Fracasó con una serie de negocios y escogió esta particular treta para hacer algo de dinero. La historia no tiene desperdicio.

Alquiló un Mahindra XUV 500 de segunda mano y poco tiempo después inició la búsqueda de otro modelo idéntico. Cuando dio con él, el estafador pasó los siguientes meses tratando de obtener los datos de registro del coche y los empleó para forjar un certificado de registro de vehículo alquilado.

Una vez que la documentación estuvo lista, publicó un anuncio para el vehículo en una web de compra-venta de coches. Logró venderlo en poco tiempo pero con el fin de completar su estafa, necesitaba volver a robarlo lo antes posible.

Empleó un dispositivo GPS para localizar el vehículo alquilado y como su nuevo propietario no había tenido tiempo para cambiar la cerradura, lo robó usando un duplicado de la llave. El nuevo propietario alertó a la policía local, que se sorprendió al ver que los datos del certificado de registro coincidían con otro Mahindra XUV, propiedad de un residente de Nueva Delhi.

Por desgracia para Mintoo, la policía fue alertada cuando trató de vender nuevamente el vehículo, y fue detenido durante una operación encubierta. Confesó todo el asunto, y admitió que la empresa en la que había alquilado el coche no era  conocedor de sus intenciones. Al parecer, pensaba devolverlo con el tiempo, después de haber recaudado el dinero suficiente.

Redacción (Agencias)