Optimiza el rendimiento de tu iPad

La llegada del buen tiempo y del verano provoca que muchos trabajadores ―en especial los autónomos― trasladen su lugar de trabajo a terrazas y chiringuitos o abandonen las cuatro paredes de su despacho por lugares al aire libre. El iPad se convierte en una herramienta habitual de trabajo en estas situaciones, por lo que interesa sacar el máximo partido cuando se utiliza.

La firma SilverHT, especializada en el diseño de accesorios de dispositivos móviles, ha elaborado una lista de consejos prácticos para el rendimiento de los iPad. Aquí se recogen los 5 más destacados:

1. Elimina las notificaciones que no necesites: existen muchos avisos que recibes a diario y quizá no necesites conocer. Si desactivas estas notificaciones, podrás hacer que tu iPad trabaje de forma más eficiente.

2. Desactiva el sistema de búsqueda “Spotlight”: si dejas desactivado de tu dispositivo este sistema de búsqueda, notarás como la rapidez aumenta de forma progresiva. Al utilizar diversas fuentes de internet para realizar la selección de información que nos muestra, estás dando un trabajo extra e innecesario a tu iPad.

3. Hazte con un teclado óptimo: para poder trabajar de forma más eficiente, utiliza un teclado externo que te permita afrontar tu día a día de la forma más ergonómica posible. De este modo, podrás evitar realizar posturas innecesarias y evitarás algún tipo de lesión producida por los “malos hábitos tecnológicos” derivados del trabajo mediante el iPad.

4. Recibe el correo de forma optimizada: si eres de los que no necesita saber en todo momento los correos que estás recibiendo, puedes optimizar su recepción y hacer que te avise de la llegada de los e-mails de forma puntual o cuando accedas a la aplicación. Así liberarás espacio innecesario y tu iPad incrementará su rendimiento.

5. Utiliza la última versión de IOS: con este simple gesto podrás optimizar el rendimiento y acceder a muchas más aplicaciones que quizá necesites para trabajar.

Redacción