15 minutos para vivir más

Desde hace años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la práctica de 150 minutos de actividad física moderada para adultos, pero un reciente estudio muestra que, hasta 15 minutos diarios, pueden ser suficientes para mejorar nuestra salud en general.

La práctica de actividad física y de hábitos saludables es fundamental para tener una buena calidad de vida y, por ende, vivir más. Las evidencias científicas demuestran que ayuda a liberar tensiones y facilita el manejo del estrés, mejora la calidad del sueño, previene o retrasa el desarrollo de la hipertensión arterial, disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares. Además, mejora la imagen personal, lo que redunda en las relaciones sociales y ayuda a liberar endorfinas y, por consiguiente, a sentirnos mejor con nosotros mismos.

La inactividad física es, a nivel mundial, el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante. Según datos de la OMS cada año mueren en el mundo aproximadamente 3,2 millones de personas por inactividad física.

Redacción (Agencias)