La mitad de los españoles (52%) no está dispuesta a dejar su ‘smartphone’ en casa cuando se va de vacaciones, un porcentaje aún mayor (57%) entre las personas con alrededor de 50 años. Sin embargo, aquellos que sí lo consiguen consideran que se trata de una gran decisión.
Un 63% de los participantes que desconectaron afirmaron que habían disfrutado más de las vacaciones gracias a ello. Así lo concluye el estudio ‘Desintoxicación digital: desconexión durante las vacaciones’.
Una de las revelaciones más sorprendentes de la encuesta es que sean precisamente los participantes de en torno a 50 años los más reacios a separarse de sus dispositivos durante sus vacaciones, ya que hasta un 57% de los mismos no se mostró dispuesto a dejarlos en casa. Otro dato es que casi la mitad de los españoles (46%) admitió haber experimentado alguna vez sensación de ansiedad por desconectar de sus dispositivos.
Más de 6 de cada 10 usuarios de los que consiguieron dejar sus dispositivos a un lado señaló haber disfrutado más de su descanso. Entre las razones que aportaron destacan la reducción del estrés o su mayor facilidad para conectar con su entorno.
Redacción (Agencias)