Nuevos hábitos televisivos entre los jóvenes

Pese al crecimiento de las nuevas tecnologías y el aumento de formas de entretenimiento, la televisión sigue siendo importante para los jóvenes españoles. El 85% afirma que ve la televisión todos los días y sólo un 4% la ve menos de una vez a la semana. Además, la mitad de los menores de 30 años comenta en redes sociales y aplicaciones de mensajería lo que ve en ella.

Las tres situaciones o reacciones más comunes de los españoles frente al televisor (para 9 de cada 10) son: reír, comer o cenar viendo la televisión y contestar a las preguntas de los concursos. 

Como curiosidad, 8 de cada 10 mujeres lloran en ocasiones con los contenidos televisivos. Por su parte, el 42% de los hombres también lloran. El 96% de los padres observa las caras que ponen sus hijos mientras ven algo en la tele y un 44% de los espectadores se tapa los ojos en las escenas de terror.

En la actualidad, los españoles coinciden que no se perderían programas y emisiones como la final del Mundial, la final de la Champions, los Juegos Olímpicos, el sorteo de la Lotería de Navidad o Eurovisión.

Redacción (Agencias)